Comer fruta y verdura es un hábito muy saludable y los especialistas en nutrición aconsejan variar e integrar al menos 5 raciones al día de vegetales. Los amantes de frutas y verduras no encontrarán ninguna dificultad en seguir estos consejos saludables, pero hay quién encuentra aburrido comer fruta y verdura. Los zumos y los batidos naturales son una solución divertida y práctica de alimentarse correctamente y nos aportarnos muchos beneficios.

Estas son algunas de las propiedades saludables que nos brindan los jugos de fruta y verdura:

  • Poder antioxidante. Dicho de otra manera, los zumos verdes ayudan a prevenir el envejecimiento celular luchando contra los daños causados por los radicales libres. Tomar jugos de verduras y frutas es un hábito saludable que nos ayuda a mantener la piel sana y joven y prevenir problemas de salud relacionados con la edad.
  • Concentrado de vitaminas y sales minerales. Desayunar con un buen batido verde es ideal si quieres dar a tu cuerpo un chute de energía y vitalidad por las mañanas. Los ingredientes frescos son ricos en vitaminas, clorofila, sales minerales, fibra vegetal y otros nutrientes perfectos para ponernos en marcha. Estos concentrados de energía son indicados también para recuperarse después del entrenamiento físico.
  • Ayudan a reducir los ataques de hambre. La fibra vegetal hará que sientas una sensación de saciedad durante algunas horas y evites picotear fuera de las comidas. Habla con tu nutricionista para saber qué frutas y verduras son las más recomendadas para ti.
  • Mejoran el tránsito intestinal. Otro aspecto muy interesante de la fibra vegetal es su papel de facilitar el tránsito intestinal y evitar problemas de estreñimiento. Seguir una dieta rica en frutas y verduras, beber suficiente agua y hacer ejercicio todos los días ayuda a regularizar y mantener un correcto ritmo intestinal.

FUENTE: https://www.colvitae.net/blog/propiedades-batidos-zumos-verdes-recetas/

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